Reunión Enero 2019 Python-Madrid

Comenzamos el 2019 con un nuevo meetup del grupo de Python Madrid, tendremos la suerte de contar con dos ponentes extraordinarios y hablaremos sobre algunos de los temás más interesantes del momento como Robótica, Espacio, IoT o Machine Learning y todo ello con Python.

Os esperamos en el nuevo espacio de WeWork en Castellana 77. El edificio no da directamente al Paseo de la Castellana sino que está dentro de la Plaza de Azca. La forma más fácil de llegar es rodeando la sucursal de Cajamar a la altura de Castellana 87.

Al finalizar las charlas tendremos ocasión de tener un rato de networking en esta ocasión patrocinado por GMV https://www.gmv.com

Como es habitual es necesario apuntarse en nuestro meetup.

Este es vídeo de las charlas.


La reunión


Las charlas

Innovando con Python, IoT, Cloud y Machine Learning

Autor/es: Rubén Vos

En este charla trataremos un caso práctico en el se ha implementado un solución dentro del ecosistema IoT de AWS, y el machine learning a través del reconocimiento de imágenes con OpenCV.


Rubén Vos es un apasionado de la música desde que podía golpear cacerolas en casa. Amante de las nuevas tecnologías y autodidacta del IoT, para conseguir del mundo un sitio más cómodo y fácil. Actualmente trabaja como desarrollador Python en Paradigma en proyectos para grandes compañías españoles y colaborando con el área de innovación.

Tenéis su presentación aquí.

Python en robótica y espacio: MicroPython

Autor/es: José Miguel Sánchez Martínez

¿Existe Python más allá de la Inteligencia Artificial, Big Data, Web, …? ¿Se podría utilizar en sistemas con prestaciones muy reducidas? Uno de los mayores potenciales de Python es su carácter interpretado, lo que nos permite crear y lanzar desde simples procedimientos hasta tareas más complejas prácticamente al vuelo. Esto hasta ahora era prácticamente impensable en proyectos de sistemas embebidos donde se tenía un código compilado al completo que no permite prácticamente ningún tipo de flexibilidad. Para esto nació MicroPython, un lenguaje completamente reescrito buscando la máxima eficiencia basado en Python3. En esta charla me gustaría mostrar usos “fuera de lo común” de Python y explicar cómo se ha implementado y utilizado en proyectos de la ESA (Agencia Espacial Europea) como ESROCOS.


José Miguel Sánchez es Ingeniero informático y actualmente trabajando como Ingeniero de Software en GMV, especializado en sistemas embebidos. Prácticamente recién entrado al mundo laboral tras realizar el Grado en Ingeniería Informática y un Máster en sistemas electrónicos para entornos inteligentes. La experiencia laboral, incluyendo distintas investigaciones durante el periodo universitario, mayormente es con lenguajes de bajo nivel (C, C++) pero conoce las capacidades y potencial de lenguajes como Python y variantes como la que se explicará en esta charla.


blog comments powered by Disqus