Reunión Febrero 2018 Python-Madrid

En esta ocasión nos reuniremos en Google Campus para charlar sobre visualización avanzada y sistemas de Información geográfica (GIS) con Python.

Como es habitual es necesario registrarse en nuestro meetup.

Al finalizar las charlas dispondremos de un rato de networking y gracias al patrocinio de ikoula https://www.ikoula.es/es podremos compartir un pequeño refrigerio. ¡Os esperamos a todos!


La reunión


Las charlas

Geodjango y geoprocesamiento con Python

Autor/es: Alicia Pérez

En esta charla veremos algunas operaciones habituales de obtención y tratamiento de datos geográficos con Python. Además, haremos una introducción a Geodjango, la extensión GIS del popular framework para aplicaciones web "Django", a través de un ejemplo práctico.


Alicia ha trabajado durante más de 7 años como desarrolladora backend en proyectos GIS, y desde hace 2 años trabaja en StyleSage, usando Python como herramienta para extraer y analizar más de 250 millones de productos de moda cada día.

Podéis ver su presentación aquí.

Visualización en Python: Muestrario de oportunidades

Autor/es: juan morales (@crispamares)

En Python hay muchas posibilidades a la hora de hacer visualizaciones de datos, ¿pero qué librería debería utililzar?
En esta charla le doy un repaso a las fortalezas y debilidades de las bibliotecas de visualización más usadas (matplotlib, pandas) y algunas no tan conocidas como (seaborn, bokeh, plotly, altair o plotnine).
El objetivo no es que salgáis de la charla sabiendo hacer una visualización estupenda, sino que seais capaces de escoger la librería más adecuada para lo que queráis hacer en cada momento.

Juan Morales trabaja en Graphext donde desempeña labores de diseñador de interacción, desarrollador y analisita de datos. También da clases de visualización en la U-tad. Anteriormente era investigador en la UPM donde aprendió mucho sobre cómo funciona nuestro cerebro. En twitter es @crispamares y su linkedin es https://www.linkedin.com/in/juanmoralesdelolmo/

Podéis ver su presentación aquí.


blog comments powered by Disqus