Reunión Marzo 2019 Python-Madrid

En esta nueva convocatoria aprenderemos a desarrollar videojuegos con Python y a aplicar algoritmos de pathfinding.

Como es habitual debes registrarte en nuestro meetup para poder asistir, ya que hay plazas limitadas.


La reunión


Las charlas

Escoge tu clase: introducción al desarrollo de videojuegos con Python

Autor/es: Julián Díez

En esta charla voy a introducir a los asistentes al mundo del desarrollo de videojuegos. Para ello explicaremos algunos de los conceptos más básicos, y presentaremos la diferencia entre desarrollar un videojuego usando un motor gráfico, (Godot Engine) y desarrollarlo usando un framework gráfico (PyGame).
Para finalizar intentaremos explicar cuándo podría interesarnos más utilizar una aproximación específica.

 

Soy Julián Díez, desarrollador BackEnd en Python en Sopra Steria, estudiante de programación y en mis tiempo libre soy Dungeon Master y apasionado de los videojuegos.

Skynet también juega a Pacman

Autor/es: Javier Luna

Cansada de lidiar con John Connor todo el día, Skynet llega a casa y se quita sus zapatos virtuales. Quiere olvidarse de él, de su madre (¿por qué se tendría que preocupar por ella si está muerta? ¡Maldito espacio-tiempo!) y del musculoso Swarzeneger.

"¿En qué momento inventarían el machine learning?" - piensa para sus adentros.

"Había menos presión y era más divertido cuando sólo me tenía que preocupar de cómo se llegaba de un punto A a un punto B o de decidir si me comía al alfil en vez de al caballo... Malditos empresarios y sus buzzwords"

En esta charla hablaremos sobre algoritmos de pathfinding, de toma de decisión clásicos y, de postre, el famoso NEAT para aprendizaje autónomo.

* Javier Luna *

Sevillano (sin acento) de 22 años especializado en inteligencia artificial.

Empecé a programar a los 8 con la calculadora de mi padre y poco después Python llegó a mi vida. Así, sin avisar.

Nos llevamos muy bien, por ahora me ha acompañado en todas mis paridas sin quejarse: Desde sistemas de conducción autónoma hasta crear mi propio lenguaje de programación.

Tenéis su presentación aquí.


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